Secretaria de Cultura


>


Actividades

Junio 2010



SINESCENIA Código al grano

Ernesto Romero y Olmo Uribe

Música electrónica experimental con Alexandra Cárdenas, Hernani Villaseñor, Jorge Ramírez, Martín Dominguez y José Carlos Hasbun.

Martes 29 de junio de 2010, 19:00 hrs.
Centro Cultural de España en México
Guatemala 18, Centro Histórico


Actividad realizada en el marco de Copy Fest
Descarga el PDF








Arte sonoro y música electroacústica

Conferencias

Ciclo de conferencias complementarias al Curso integral "Arte sonoro y música electroacústica" impartido por Manuel Rocha y Roberto Morales.

Galería de Arte Electrónico "Manuel Felguérez"
Centro Multimedia, Centro Nacional de las Artes
Entrada libre


La electrónica clásica
Una aproximación naturalista al arte sonoro

Ariel Guzik
Jueves 17 de junio, 17:00 hrs.

Ariel Guzik México, 1960
Músico, dibujante e ilustrador. A lo largo de su carrera ha sido saxofonista de distintas agrupaciones entre las que destacan: Banda Nerviosa Autónoma, Radnectar, Sax Rapaz, entre otras. Es el fundador del Laboratorio Plasmaht de Investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza, donde actualmente se desempeña como director, además de diseñar y producir mecanismos e instrumentos destinados a investigar diversos lenguajes de la naturaleza. También es el coordinador de actividades de difusión y divulgación de los resultados de dichas investigaciones.


El empleo de la voz en el arte sonoro
Antonio Russek
Jueves 03 de junio, 17:00 hrs.

Antonio Russek
México, 1954

Cuenta con 35 años de vida profesional, ha recibido premios y distinciones en diferentes eventos y fue uno de los primeros artistas en ingresar al Sistema Nacional de Creadores. Con una notable trayectoria y más de un centenar de composiciones en su catálogo, Russek es pionero en la búsqueda y aplicación de los recursos electrónicos de la música y de lo que hoy se denomina arte sonoro.
Su actividad musical ha estado ligada desde sus inicios a las artes escénicas, por lo tanto tiene una amplia participación en eventos interdisciplinarios. Colabora de manera permanente con una gran cantidad de artistas fuera del ámbito musical, redefiniendo el rol de la música experimental en nuestro país. Actualmente reside en Cuernavaca Morelos, donde creó el Laboratorio Multimedia en el colectivo AlbercaArtes A.C. Es catedrático de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.


Entre armonías tímbricas y timbres armónicos.
Una aproximación composicional asistida por computadora

Juan Sebastián Lach
Viernes 28 de mayo, 17:00 hrs.

Juan Sebastián Lach México, 1970
Ha trabajado en bandas de jazz y rock como Psicotrópicos y Santa Sabina; ha compuesto música para teatro, cine y radio. Estudió composición en el ciem y continuó con su formación en composición y sonología en el Conservatorio Real de La Haya, Países Bajos.
Realiza el doctorado en investigación artística a través del Instituto Orpheus de Gante, Bélgica y en la Universidad de Leiden, Países Bajos. Estudió piano con Julieta Mora Boone y sus maestros de composición han sido Juan Trigos, Víctor Rasgado e Ignacio Baca-Lobera en México; Gilius van Bergeijk, Clarence Barlow y Louis Andriessen en Países Bajos. Algunas de sus obras electroacústicas y mixtas han sido editadas en disco compacto. En la actualidad, es maestro de composición en el Conservatorio de las Rosas, en Morelia.





Plan permanente de asesorías abiertas


El Plan de asesorías abiertas es un esquema que brinda orientación gratuita al público interesado en arte, pensamiento y tecnología, previa solicitud.