Secretaria de Cultura

 


>


Actividades


Global Game Jam

Game Jam> Global Game Jam 2018

Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos

Global Game Jam (GGJ) es un evento anual sin fines de lucro que se realiza en distintas sedes a nivel mundial. Su finalidad es reunir a estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas, con distintos talentos en ámbitos afines al desarrollo de juegos, para generar una oportunidad de experimentación única que les permita explotar sus habilidades particulares y los incite a desafiar sus procesos de trabajo.

El objetivo es unirse y desarrollar un juego de video o un juego no digital —por ejemplo, un juego de mesa o de cartas— en un plazo de 48 horas, con un tema y diversificadores en común determinados por el GGJ. El tiempo determinado al desarrollo de los proyectos está pensado en función de promover e incentivar el pensamiento creativo para generar pequeños e innovadores juegos experimentales. Los participantes trabajan a la par de desarrolladores alrededor de todo el mundo, con la esperanza de lograr prototipos que se pueden seguir iterando una vez terminado el encuentro. Finalmente se exponen los resultados y las experiencias obtenidas a los demás miembros del GGJ y al público general.

Global Game Jam no es una competencia, sino que estimula la colaboración y creación colectiva. De igual forma, es un evento que incentiva al open source (código abierto) y los proyectos que se desarrollan se encuentran bajo licencia Creative Commons.


Fecha: del 26 al 28 de enero de 2018
Lugar: Área Común del Centro Multimedia, Cenart
Presentación de proyectos: domingo 28 de enero de 2018.
Evento para mayores de edad

Entrada libre hasta completar aforo, previo registro en: https://globalgamejam.org/2018/jam-sites/centro-multimedia-centro-nacional-de-las-artes


Dias

Muestra > D. Días de días de días de días

Adrián Regnier

Esta obra entreteje una narrativa que problematiza la manera en que se interrelacionan los conceptos de forma, fondo, nación y noción. A través de una figuración abstracta de los elementos visuales, los principios simples de cacofonía armónica en la banda sonora dejan entrever a la experiencia humana subjetiva y sus conflictos cotidianos como una expresión también de los conflictos globales, entendida así la vida en la Tierra como una danza de Días de Días de Días de Días. Y esta danza no ha de terminar. Al concluir su reproducción, el ciclo puede bien volver a comenzar en lo que efectivamente resulta una danza sin fin: naciones atravesadas por nociones abstractas que resultan nocivas para el porvenir del ser humano.

Inauguración: Viernes 17 de noviembre de 2017, 19 h
Fecha: Del 17 de noviembre de 2017 al 02 de febrero de 2018, 10 a 18 h
Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre.

Global
Encuentro> Global Game Jam
Interaccion
Muestra> D. Días de días de días de días
Ingeniero en Electrónica
Vacante> Ingeniero en electrónica y/o mecánica
Servicios Sociales
Servicio Social> ¿Te gustaría hacer tu servicio social en el Centro Multimedia?