Secretaria de Cultura

>



Quiroga

Taller> Restauración óptica y cromática, fotográfica digital

Imparte: Héctor Quiroga + ver bio

Este taller tiene como objetivo brindar al participante conocimientos teórico-prácticos para realizar conservación digital. A partir de una revisión histórica se conocerán técnicas y elementos de conservación a fin de que el participante realice conservación digital de documentos analógicos, utilizando los programas Adobe Photoshop y Bridge.


Dirigido a: Estudiantes y profesionales interesados en la restauración fotográfica.


Requisitos de ingreso:

• Envío de carta de motivos y biografía en media cuartilla para selección, vía correo electrónico a difusioncmm@cultura.gob.mx, antes del jueves 04 de mayo de 2017 a las 18 h.
• Se notificará a los seleccionados vía correo electrónico el viernes 05 de mayo de 2017.
• El acceso al taller se realiza mediante lista de asistencia.
• Por respeto a los asistentes a nuestros talleres no es posible admitir personas que no hayan complementado los requisitos o que no hayan sido avisados que fueron seleccionados para participar.
• Una vez seleccionados los participantes se enviará la lista de materiales que se emplearán en el taller.

**** INSCRIPCIONES CERRADAS ****
Fechas: del 8 al 12 de mayo
Horario: de 10 a 14 h
Lugar: Sala MAC y Taller de Gráfica Digital del Centro Multimedia
Entrada libre, previo registro



Realidad Aumentada

Taller> Desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada

Imparte: Luis Romero Ramos (Laboratorio de realidad virtual y videojuegos) + ver bio

En la actualidad los dispositivos móviles con cámara poseen el poder de procesamiento para realizar aplicaciones de realidad aumentada, estas técnicas permiten una integración entre el mundo real y la realidad virtual, posibilitando aumentar la percepción del usuario a través de los datos que genera la computadora en tiempo real. De esta forma se abren nuevas posibilidades en campos como el arte, la educación, la medicina entre otros, para experimentar con esta nueva tecnología. Durante este taller, los asistentes obtendrán un panorama general del desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada. Crearán una aplicación que incluirá escenas de realidad mixta sobreponiendo imágenes 3D en tiempo real a una imagen de video.


Dirigido a: Estudiantes y profesionales interesados en la creación de aplicaciones de realidad aumentada.


**** INSCRIPCIONES CERRADAS ****
Requisitos de ingreso:
• Se requiere el siguiente equipo por participante: teléfono inteligente o tableta de gama media-alta con Android 4.4 o superior con cámara y cable usb para conectarlo a la computadora.
• Envío de carta de motivos y biografía en media cuartilla para selección, vía correo electrónico a difusioncmm@cultura.gob.mx, antes del jueves 02 de marzo de 2017 a las 18 h.
• Se notificará a los seleccionados vía correo electrónico el viernes 03 de marzo de 2017.
• El acceso al taller se realiza mediante lista de asistencia.
• Por respeto a los asistentes a nuestros talleres no es posible admitir personas que no hayan complementado los requisitos o que no hayan sido avisados que fueron seleccionados para participar.
• Una vez seleccionados los participantes se enviará la lista de materiales que se emplearán en el taller.

Fechas: Lunes 6, 13, miércoles 8, 15 y viernes 10, 17 de marzo de 2017
Horario: de 11 a 14 h
Lugar: Sala MAC del Centro Multimedia
Entrada libre, previo registro



Video mapping

Taller> Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual con Unity 3D

Imparte: Jorge Sotomayor (Laboratorio de realidad virtual y videojuegos) + ver bio

Este taller tiene por objetivo profesionalizar a artistas, arquitectos, diseñadores, desarrolladores de juegos y multimedia, en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual en la plataforma Unity 3D.
Por medio de smartphones y visores de cartón (tipo Google Cardboard) se desarrollarán aplicaciones interactivas. Con ellos se producirán y explorarán levantamientos arquitectónicos en tres dimensiones para generar experiencias estéticas y narrativas.


Dirigido a: Estudiantes y profesionales de artes, videojuegos, comunicación y afines.


**** INSCRIPCIONES CERRADAS ****
Requisitos de ingreso:
• Envío de carta de motivos y biografía en media cuartilla para selección, vía correo electrónico a difusioncmm@cultura.gob.mx, antes del jueves 09 de febrero de 2017 a las 18 h.
• Se notificará a los seleccionados vía correo electrónico el viernes 10 de febrero de 2017
• Para tomar este taller, es necesario traer un smartphone con sistema operativo Android. Deberá indicarse el modelo de éste en la carta motivos.
• El acceso al taller se realiza mediante lista de asistencia.
• Cuota de recuperación $50.00 pesos M/N.
• Por respeto a los asistentes a nuestros talleres no es posible admitir personas que no hayan complementado los requisitos o que no hayan sido avisados que fueron seleccionados para participar.
• Una vez seleccionados los participantes se enviará la lista de materiales que se emplearán en el taller.

Fechas: Lunes a jueves del 13 al 23 de febrero de 2017
Horario: de 17 a 20 h
Lugar: Sala MAC del Centro Multimedia
Entrada libre, previo registro



Video mapping

Taller> Introducción al Video mapping

Imparte: David Camargo Sánchez (Laboratorio de imágenes en movimiento) + ver bio

En el contexto de una sociedad altamente mediatizada, encargada de imponer límites y crear nuevos horizontes a través del desarrollo tecnológico, se hace indispensable repensar las posibilidades del video mapping y los procesos de postproducción que determinan, actualizan y transforman esta práctica. Durante este taller, los asistentes obtendrán conocimientos para entender el flujo de trabajo de la postproducción audiovisual para video mapping.


Dirigido a: Estudiantes y profesionales de artes, cine, comunicación y afines.


**** INSCRIPCIONES CERRADAS ****
Requisitos de ingreso:
• Se requieren conocimientos básicos de video mapping y/o edición de video.
• Envío de carta de motivos y biografía en media cuartilla para selección, vía correo electrónico a difusioncmm@cultura.gob.mx, antes del jueves 09 de febrero de 2017 a las 18 h.
• Se notificará a los seleccionados vía correo electrónico el viernes 10 de febrero de 2017.
• El acceso al taller se realiza mediante lista de asistencia.
• Por respeto a los asistentes a nuestros talleres no es posible admitir personas que no hayan complementado los requisitos o que no hayan sido avisados que fueron seleccionados para participar.
• Una vez seleccionados los participantes se enviará la lista de materiales que se emplearán en el taller.

Fechas: Lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de febrero de 2017
Horario: de 11 a 15 h
Lugar: Sala MAC del Centro Multimedia
Entrada libre, previo registro




Cursos anteriores

Transitio_MX CONCURSO
Convocatoria abierta> Concurso Transitio_MX 07
ZKM
Muestra> Infosphere
Transitio_MX 08
Convocatoria abierta para director artístico> Transitio_MX 08, 2019
DalFarra
Charla> De la MUSICA-VISUAL al FULLDOME. (Procesos de experimentación, investigación y creación, entrecruzando arte, ciencia y nuevas tecnologías)